Seguir

21 de febrero de 2012

Tutorial granny

Hoola, que tal amigas? hoy he preparado un tutorial para una amiga que me lo ha pedido..Mari,( Aqui )le gustó el granny de la mantita de bebé, y me ha contado que hace poco empezó con el crochet  y que le gusta y relaja mucho,yo voy a intentar explicarselo a mi manera...y espero que lo entienda porque ésto de los tutoriales no se me da muy bien la verdad.
(empiezas con 8 cadenetas y cierras para formar el circulo)

...en la siguiente vuelta= 3 cadenetas que será el primer punto alto, y haces 15 más
tienes que tener 16 puntos altos. 
...cambias de color y empiezas  = 3 cadenetas que es el primer punto de ésta vuelta, * hebra , y la sacas, vuelves a echar hebra y  ahora sacas los 3 puntos que tienes en el gancho de una vez, una cadeneta* hebra y en cada espacio de la vuelta anterior repites los mismos pasos, repite  (desde* hasta* toda la vuelta)

...tienes que tener al final de la vuelta 32 puntos.
...vuelves a cambiar de color y en cada espacio de la vuelta anterior empieza= 3 cadenetas que es el primer punto de ésta vuelta, * hebra , y la sacas, vuelves a echar hebra y la sacas,hebra y la sacas, hebra y saca de una vez los 4 puntos que tienes en el gancho, una cadeneta*..(repite desde * hasta *) toda la vuelta igual. 

...como ves en cada espacio tienes que tener 3 puntos altos cerrados éste punto se llama (clúster)    
...ahora cambias al blanco, y haces en cada espacio 3 puntos altos asi=  3 p altos, siguiente espacio 3 p altos, siguiente espacio 3p altos,  siguiente 3 p altos,2 cadenetas, 3 p altos siguiente 3 p altos...asi hasta el final, bueno esto creo que ya sabes hacerlo, porque en todo tipo de grannys cuadrados, es lo mismo.
...yo tengo el punto más bien flojo, en esta manta he usado el nº 3 pero con el 3 y medio tambien queda bien!
..aqui tienes uno hecho con el 3 y otro con el 3 y medio, he necesitado 77 cuadraditos para ésta mantita, no me he guiado por ningún patrón de colores, he ido añadiendo según  me parecia  que combinaban bien.

espero que lo entiendas Mari!! la verdad es que  soy torpe para ésto! otra cosa sería si te lo explicára directamente..pero bueno yo lo he intentado,
y nada...cualquier cosa que no entiendas y yo pueda ayudarte me lo preguntas.
Un abrazo guapa, y ya me dirás si te salen, ya verás que son muy fáciles!!

5 comentarios:

  1. Que bien está el tutorial, ya mismo te añado a mis favoritos.
    Un saludo
    Te dejo mi dirección por si te apetece visitarme. http://mavivi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Isa genial el tutorial de verdad está super bien explicado en cuanto tenga un ratito probaré ha hacer uno a ver que tal me sale y me ire corriendo a por la lana para empezar esa mantita para el sobrino o sobrina que nacerá a finales de año.
    Un besito guapa y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien explicado, Isabel. Me encanta tu manta de grannys blanca, es una preciosidad! Seguiremos en contacto, porque me parece que somos ganchilleras empedernidas, verdad?

    ResponderEliminar
  4. gracias por el tutorial, me gustaria mucho hacer grannys tambien. Te he dado un 'award', un precio, mira mi blog!
    Inez

    ResponderEliminar
  5. Hola Isa, me encanto este tutorial, esta muy bueno y me anime a hacer un Granny pero no me salio. Es decir, hice la primer vuelta de 16 puntos altos, y me queda un agujero en el centro!! Tu granny tiene un centro bien cerradito una vez que tejiste los puntos altos.
    Tienes idea de que puede ser que este haciendo mal?
    Si pudieras ayudarme te lo agradecere enormemente

    saludos,

    ResponderEliminar